Posicionamiento SEO

Google es el escaparate más grande del mundo, el que atrae más miradas y al que todo el mundo se dirige cuando tiene interés en un producto o servicio. Por eso, es fundamental conseguir un buen posicionamiento web con nuestro site corporativo o blog (ya sea profesional, de empresa o personal), ya que un óptimo posicionamiento en buscadores es sinónimo de visitas a nuestra web.

¿Cual es la clave de un buen posicionamiento web (SEO)?

 

Contenido

Lo más importante para los buscadores es ofrecer contenido de calidad a las búsquedas que hacen los usuarios y una forma de determinar esto es premiar con un mejor posicionamiento web a aquellas webs y blogs que se actualizan de forma periódica incorporando nuevos contenidos.

Palabras Clave

No es posible estar bien posicionado en todo, así que escoge cuáles son las palabras clave principales y secundarias de tu sector e incorpóralas en los contenidos estáticos y dinámicos de tu web o blog.

Imagen y Vídeo

Los internautas prefieren las imágenes y los vídeos al texto, así que los buscadores poco a poco empiezan a dar cada vez más importancia a estos elementos.

MetaEtiqueta

Las metaetiquetas title y description son información básica que ayuda al robot de Google a determinar cuál es el contenido de una página y decidir si la muestra o no en la página de resultados.

Enlaces

Los enlaces de otras webs o blogs hacia ti, así como el contenido de tu web o blog que los usuarios comparten en redes sociales, es muy importante para el posicionamiento web. Cuando alguien te enlaza, está recomendando tus contenidos, y los buscadores consideran que esto se hace cuando los contenidos son interesantes y de calidad, lo que premia con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Redes Sociales

Los enlaces de otras webs o blogs hacia ti, así como el contenido de tu web o blog que los usuarios comparten en redes sociales, es muy importante para el posicionamiento web. Cuando alguien te enlaza, está recomendando tus contenidos, y los buscadores consideran que esto se hace cuando los contenidos son interesantes y de calidad, lo que premia con un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.