Últimamente habrás oído hablar sobre las dietas détox y sus beneficios, y aunque esto no se ha inventado ahora, la revolución ha llegado hace unos años. Puede que todavía te preguntes en qué consiste el término “détox”. Es el  proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables”. Esto tenemos que aplicarlo al mundo tecnológico, por eso nuestro post de hoy es sobre el «Detox Digital».

 

Depurar el cuerpo  ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo, y, ¿por qué no hacemos lo mismo con las tecnologías?  Vivimos pendientes del móvil, tablets, portátiles,…no es un secreto que nos hemos acostumbrado a estar conectados 24 horas y a depender del móvil para casi todo. Para muchos de nosotros resulta incluso difícil pasar un día sin mirar la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes. Por eso en el post de hoy os traemos razones para desconectar, lo ideal es intentarlo 3 días, pero no lo pondremos complicado y empezaremos por 24 horas.

  • Reducirás el riesgo de padecer problemas de visión.
  • Dormirás mejor. Tener aparatos electrónicos en la habitación donde duermes reducen la producción de la melatonina y te impedirá conciliar bien el sueño.
  • Mejorarás tu bienestar mental
  • Reducirás los tropiezos, caídas o golpes por la calle y podrás observar qué pasa a tu alrededor.
  • Leerás más. ¿Cuánto hace que no te vistes un domingo por la mañana para ir a comprar el periódico? Igual es momento de volver a ponerlo en práctica.
  • Recibirás más llamadas de teléfono. Hay que recuperar esos momentos en los que te pasabas horas hablando por teléfono con tus amig@s.
  • Ganarás salud ósea con la exposición al sol
  • Evitarás la ansiedad digital, dejarás de mirar páginas y páginas sin sentido.

Y ahora te pasamos las claves para conseguir esta detox digital temporal y tomarte un respiro tecnológico.

  • Cuando llegues a casa, los móviles déjalos junto a las llaves.
  • Selecciona las aplicaciones que verdaderamente necesitas y quita las innecesarias y las notificaciones de las que utilices.
  • Dedica tiempo a las actividades que hacías antes de convivir con tu móvil: haz deporte, lee, pinta,  mandalas,…
  • Llama por teléfono en vez de mandar Whatsapps
  • No te lleves nunca el móvil o la Tablet a la cama, ¡prohibido!
  • Los mails del trabajo sólo se leen en horario laboral
  • Desayuna, come y cena sin el móvil en la mesa
  • Dedica un tiempo limitado para ver las rrss, fuera de ese horario, déjalas en un segundo plano.

Desde Elviria Digital te animamos a hacer un «apagón tecnológico»

Detox Digital