Hoy os traemos el increible artículo de Xataca donde os explican qué son y cómo funcionan los Reels. «Vamos a explicarte qué son los Reels de Facebook y cómo utilizarlos, de forma que puedas probar este clon de los Reels de Instagram que ha sido lanzado en todo el mundo para competir contra TikTok. Se trata de un formato de vídeo muy popular, y que ofrece muchas más opciones de creación que las historias.

Vamos a empezar este artículo explicándote qué son exactamente los Reels, y diciéndote algunas de sus principales características. Y luego, pasaremos a explicarte brevemente cómo puedes crear tu propio Reel para publicarlo en tu perfil.

Qué son los Reels de Facebook

Reels

Los Reels de Facebook son una alternativa a TikTok creada por la red social, y sus características son prácticamente las mismas. Son algo parecido a las historias, aunque con algunas herramientas diferentes que te ofrecen más posibilidades y versatilidad a la hora de crear tu contenido. Son un formato de vídeo pensado para móviles, y que tienes disponible en las versiones para Android e iOS de Facebook.

No es la primera vez que vemos Reels en una de las redes sociales de Meta. De hecho, los Reels de Instagram son muy populares, tanto que el propio Mark Zuckerberg ha asegurado que es el formato de contenido que más ha estado creciendo, y que por eso ahora lo han lanzado a nivel global también en Facebook. Y básicamente, los Reels de Instagram y Facebook son lo mismo.

Los Reels son un formato de vídeo que pueden tener una duración de 15, 30 o 60 segundos, y que tienen un formato de pantalla vertical. No tiene que ser solo un vídeo, ya que podrás detener la grabación y seguir grabando cuando quieras hasta completar el tiempo que quieras, y también podrás utilizar vídeos que ya hayas grabado anteriormente.

Los Reels están pensados para que los publiques haciéndolos públicos, aunque también puedes limitarlos para que sólo las personas que te siguen puedan verlos. Sin embargo, por defecto la idea es que tu contenido pueda ser visto por cualquier usuario de Facebook del mundo, y que así puedas ganar algo de notoriedad.

Los Reels ofrecen muchas opciones a la hora de poder crearlos, pudiendo añadir diferentes tipos de filtros para hacerlos más vistosos. También vas a poder añadir audio o un temporizador, así como textos, subtítulos y stickers. También vas a tener varias opciones para editar los reels una vez tengas compuesto el vídeo. Puedes recortar algunas partes, añadir más vídeos o reemplazar fragmentos. También puedes hacer un efecto espejo o cambiar la velocidad de los vídeos.

Crear Remix

Además, igual que TikTok, los Reels de Facebook también permiten que interactúes con otras personas. Quien publica un Reel, puede configurarlo para que se pueda crear un remix. Esto quiere decir que tú puedes hacer un remix de otro Reel, lo que es crear un vídeo en el que a un lado se vea el Reel original, y a la derecha aparezca algo creado por ti. Puedes hacer colaboraciones y reacciones de esta manera».

Fuente: Xataca.com

Abrir chat