Definir una buena estrategia de marketing de contenidos ha demostrado en los últimos años una gran efectividad para las marcas. Esta estrategia, no invasiva, pretende llevar información de los productos a un público determinado, atraerlo y guiarlo por el funnel de ventas hasta que consigamos influir en su decisión de compra. ¿Cómo? Cumpliendo las  C´s del Marketing de Contenidos lo tendrás fácil pero además debes:

  • Analizar tu situación actual
  • Define tus objetivos
  • Define tu público
  • Define el tipo de contenido
  • Analiza y optimiza

Beneficios del Marketing de contenidos

  • Mejora el reconocimiento de marca
  • Dirigir y aumentar tráfico web
  • Diferenciación de la marca
  • Generación de leads
  • Genera confianza en los usuarios
  • Mejora tu posicionamiento en Internet
  • Fideliza a tus clientes
  • Influye en la toma de decisiones de tu cliente potencial
  • Aumenta las ventas
  • Es compatible con otras técnicas publicitarias
  • Los contenidos que crees, permanecen en el tiempo en Internet mientras que cualquier otra campaña publicitaria siempre tiene un principio y un final

Estas son las C´s del Marketing de Contenidos necesarias para que tu estrategia online sea todo un éxito.

Calidad: No olvides que el contenido es el rey. Cualquier publicación, ya sea artículo, infografía, video o imagen debe tener calidad tanto en su realización como en su mensaje. Debe informar, entretener, emocionar y ser compartible y adaptable a cualquier dispositivo.

Cantidad: Siempre hemos oído que debe prevalecer la calidad a la cantidad, sin embargo, sí es importante el número de publicaciones que haces en tu web o redes sociales. Según Webservicespro, debes hacer entre 3 y 5 publicaciones al día en Facebook. En Twitter, de 5 a 10. En LinkedIn será suficiente con hacer 1 ó 2 publicaciones diarias.

Compartible: Debes crear contenido que tu comunidad de seguidores deseen compartir, y para ello debes crear contenidos que enganchen y enamoren a tus seguidores, teniendo en cuenta que lo visual prevalece al texto escrito.

Conectar: El objetivo del Marketing de Contenidos es el engagement. Para conectar con tu comunidad debes publicar noticias o contenido de utilidad. Haz que tu comunidad se sienta identificada con tus publicaciones. Genera conversaciones, ayuda y te ayudarán.

Creatividad: Tus publicaciones deben impactar. Atrévete a sorprender a tus seguidores.  Crea contenido irresistible, inspirador, diferente, e imposible de olvidar.

Constancia: Los resultados de la estrategia de contenidos se deben medir a medio/largo plazo, no podemos esperar obtenerlos al día siguiente. Por este motivo tenemos que ser constantes en las publicaciones. ¿Cómo? Prepara un calendario de publicaciones con un horario regular, de esta forma tus seguidores esperarán tus contenidos.

Cuantificable: Una de las ventajas de Internet es que todo se puede medir.  Así puedes analizar qué contenidos, cuándo y dónde funcionan mejor.

¡Desde Elviria Digital te animamos a que desarrolles tu estrategia de contenidos para aumentar tus ventas en Internet! ¿A qué esperas?

 

Las C´s del Marketing de Contenidos