Aunque parezca obvio tener una página web en una empresa, aún hay algunas que no disponen de la misma. Estamos hablando de pequeñas empresas, negocios o emprendedores que se han olvidado o van dejando pasar el tiempo para hacer lo primordial que es, nada más que disponer de una página web para su empresa o negocio. ¿Por qué es tan importante?

Es la mejor manera de hacernos conocer de cara a posibles clientes que se interesen por nuestros productos. Si aún no hemos lanzado nuestra página web a la red, estamos perdiendo infinidad de oportunidades para que nos encuentren en el famoso buscador de Google y a la vez, ser competitivos en el mercado.

Pero veamos mejor las razones por las que toda empresa debe tener un página web.

  • Alcance de sus productos o servicios. ¿Desea mostrar sus productos o servicios o vender? No importa cuál sea su objetivo, decidir tener un sitio web para la empresa es una excelente decisión, pues a través de este encontrarán información de lo que ofrece.
  • La mayoría de las personas lo primero que hacen es buscar información de la empresa, esto les dará seguridad. Para la empresa un sitio web representará mayor credibilidad y confianza.
  • Es su agente de ventas 24/7/365. Un sitio web siempre estará disponible y es su espacio de ventas abierto todo el año.
  • Reforzamiento de su imagen corporativa.
  • Acceso de LEADS (posibilidades de ventas) en cualquier ubicación geográfica.
  • Es un medio de marketing digital que representa una inversión medible, obteniendo mejores beneficios que la publicidad tradicional.
  • Un canal de contacto. Lo más importante es establecer comunicación con el cliente desde un principio, por lo que un sitio web puede ser un medio de comunicación efectivo.
  • Alcance mundial. Todos sabemos la importancia de disponer de una localización óptima para nuestra tienda física. La localización es clave para que la vean los clientes, se paseen y decidan entrar a comprar. En Internet dispondremos de una localización que nos permitirá llegar a nivel mundial y mientras a más gente lleguemos, más posibilidades tendremos de ventas. Mediante una buena web, podremos llegar a tener un número de clientes fijos mucho mayor.
  • El prestigio. Como ya hemos dicho disponer de un sitio web es señal de prestigio, y mayor prestigio cuando mejor sea la web. El prestigio de una empresa no depende exclusivamente de la calidad del producto ni si quiera de las ventas, si no por el impulso que sentimos hacia determinados sitios. Debemos tener en cuenta que uno de los factores más importantes del marketing son las referencias que tenemos hacia algunas tiendas, y esto se consigue mediante una buena página web.
  • Posicionamiento en Google. La mayor parte de las personas que buscan un producto determinado lo hacen a través de Google, y si no tienes un sitio web, no podrás gozar de ese privilegio, con lo que te estarás perdiendo a una gran parte de clientes potenciales, por no decir la mayoría. Por otro lado, el no aparecer en Google, puede crear una inmensa desconfianza.
  • Superar la competencia. Disponer de un sitio web aumentará tus ventajas frente a otras tiendas de tu mismo sector y que no disponen de la misma. Pero no solo eso, sino que sabiendo manejar bien las herramientas de una web, podrás despuntar en el área de tu negocio.

¿Necesitas más razones? Esperamos que te haya gustado nuestro post. En el siguiente post os hablaremos de las tendencias en Web para le nuevo año, estad atendos! Puedes seguir leyendo aquí.